lunes, 8 de febrero de 2010

Letra B

Letra B
en you tube, desde aquí
BACON, Francia (1561-1626). Filósofo y estadista inglés, uno de los fundadores del método experimental, que se considera relacionado con los Rosacruces. Sus obras más famosas son: Novum Organum; The New Atlantis; Essays; etcétera.

*



BAUTISMO. Trascendental acto y el primer paso en la dedicación de la vida de un cristiano místico, es el Bautismo; pero no nos referimos a ese bautismo físico, en el que el neófito es ya rociado o bien sumergido en el agua, y en donde éste hace
al que le bautiza ciertas promesas, sino a un bautismo místico que puede tener lugar en cualquier parte y momento, pues se trata de sin proceso espiritual para lograr un elevado propósito, y que ocurre en el momento en que el candidato siente con suficiente intensidad el anhelo de conocer la causa del dolor y de aliviarlo. Véase. Cap. 11, El rito místico del Bautismo, del libro Iniciación Antigua y Moderna, por Max Heindel.



*

BAZO. Órgano por cuyo intermedio el cuerpo vital especializa el fluido solar incoloro que está en torno nuestro. Esta vitalidad solar compenetra todo el cuerpo y es vista por el clarividente como un fluido de color rosa pálido, al transmutarse cuando
entra al cuerpo físico y pasa luego a los nervios. Cuando el cerebro lo exterioriza por los diversos centros, particularmente en grandes cantidades, mueve los músculos a -los que van los nervios.

BELÉN (Estrella de). La poderosa y unificante influencia del Cristo ha sido simbolizada en la hermosa leyenda de los tres reyes magos o sabios de Oriente, representantes de distintas razas que fueron guiados por la Estrella del Salvador del Mundo o de Belén, que apareció al nacer Jesús. Muchas especulaciones se han hecho sobre la naturaleza de esa estrella, pero en realidad la que apareció en la Santa Noche de Navidad es la misma que brilla para todo místico, es el Espíritu del Sol-Cristo, que quien está preparado para la Iniciación ve con su visión espiritual brillar a través de la Tierra.



BIBLIA. Hay que comprender, hablando de los misterios cristianos, que los cuatro Evangelios no son solamente relatos de la vida de un solo individuo, escritos por cuatro personas diferentes, sino que son símbolos de distintas iniciaciones. Cada
uno atravesará algún día los cuatro períodos descriptos en los cuatro Evangelios, porque cada uno está desarrollando el espíritu de Cristo en su interior. Y al decir esto de los cuatro Evangelios, podemos aplicarlo también a una gran parte del
Antiguo Testamento, porque es un libro maravilloso de ocultismo. Cuando recogemos patatas,, no esperamos encontrar sólo patatas y ninguna tierra; tampoco debemos esperar al ahondar en el libro llamado la Biblia, que cada palabra sea una verdad oculta, porque como debe haber tierra entre las patatas, así también debe haber escoria entre las verdades ocultas de la Biblia. Los cuatro Evangelios fueron escritos de tal manera que sólo aquellos que tienen el derecho de saber pueden descubrir el verdadero significado y comprender los hechos subyacentes. Así, igualmente, en el Antiguo Testamento encontramos grandes verdades ocultas que se transforman en lúcidas el día en que podemos mirar detrás del velo. Débase notar que los que originalmente escribieron la Biblia, no intentaron dar la verdad de una manera que todo el que quisiera pudiera leerla.
Nada estaba tan lejos de sus mentes que escribir "un libro abierto sobre Dios". Los grandes ocultistas que escribieron el Thora son muy categóricos en este punto.
Sus secretos no podían ser comprendidos por todos. Cada palabra del Thora tiene un elevado significado y un misterio sublime. Muchos pasajes están velados; otros deben entenderse al pie de la letra; y nadie que no posea la clave oculta puede
descifrar las profundas verdades veladas en lo que muy a menudo aparentan ser feísimas vestiduras. BiB. Corinne Heline, New Age Bible Interpretations (5 vols. New Age Press, Los Ángeles, Cal., USA).

BLAVATSKY, Helena Petrovna (1831-1891). Teosofía y ocultista rusa, que fundó con H. S. Olcott y otros en 1875, en Nueva York, la Sociedad Teosófica.
Con sus obras La Doctrina Secreta, Isis sin Velo, etc., trasmitió al Occidente doctrinas esotéricas basadas en la tradición orientar. Bib.- Max Heindel, Blavatsky and the Secret Doctrine (Phoenix Press, Los Ángeles, Cal., 1933).

BOEHME, Jakob (1575-1624). Místico cristiano protestante y teósofo alemán de humilde origen, que pese a su escasa instrucción escribió inspiradas obras, entre las cuales: Aurora; La Triple Vida; El Camino para ir a Cristo; Theosophia Revelata.


del libro "Diccionario Rosacruz", de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

en you tube, aquí
https://www.youtube.com/watch?v=PDDYBMbYclM

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario