lunes, 8 de febrero de 2010

Letra F

LETRA F
en you tube, desde aquí

FAMA FRATERNITATIS ROSAE-CRUCIS. Título de un célebre manifiesto atribuido a Juan Valentín Andreae, que circuló por Alemania en forma de manuscrito hacia el año .1600 y que se publicó en Rastibona en 1614. Es un relato alegórico de la vida de Christian Rosenkreutz dedicado a los sabios y hombres de estado de Europa, que en su época levantó gran revuelo por mencionar la existencia de una misteriosa asociación denominada Fraternidad u Orden Rosacruz. Este escrito fue traducido del francés al español por Carlos Nieto Gil (M.F.R..) y publicado en el año 1926 por la Librería Sintes, de Barcelona.

FATALIDAD. La fatalidad, tal como vulgarmente se la comprende. supone la decisión
anticipada e irrevocable de todos los sucesos de la vida, cualquiera que sea su importancia. Si este fuese el orden de las cosas, el hombre sería una máquina sin voluntad. ¿De qué le serviría su inteligencia, puesto que esta- ría invariablemente dominado en todos sus actos por la fuerza del destino? Si semejante doctrina fuese verdadera, sería la destrucción de toda libertad moral; no existiría responsabilidad para el hombre, y por consiguiente, ni bien ni mal, ni crímenes, ni virtudes. Dios, soberanamente justo, no podría castigar a su criatura por faltas que no dependía de
ella dejar de cometer, ni recompensarla por virtudes, cuyo mérito no le correspondería, Semejante ley le sería además la negación del progreso, porque el hombre que todo lo esperase de la suerte, nada intentaría para mejorar su posición, puesto que no sería ni de mejor ni de peor condición. Sólo en lo que respecta a la muerte está el hombre sometido a un dominio absoluto de la inexorable ley de la fatalidad, porque no puede sustraerse al fallo que fija el término de su existencia, ni al género de muerte que debe interrumpir su curso.

FIAT. El sonido es el factor primero en el proceso creativo por medio del cual el Fiat creador se convierte en la actividad permanente que responde a los doce grupos de Jerarquías que forman el Zodiaco.

FILÓSOFOS DEL FUEGO. Denominación dada a los rosacruces, filósofos herméticos y
alquimistas de la Edad Media.

FOSS de HEINDEL, Augusta. Esoterista rosacruz y astróloga; nació en 1864; murió en 1949. Presidió durante casi tres décadas The Rosicrucian Fellowship de Oceanside, California y fue editora y colaboradora de The Rosicrucian Magazine.
Escribió: The Birth of the Rosicrucian Fellowship; Musical Seale in the Scheme of Evolution; Astrology and the Ductless Olands (trad. esp. La Astrología y las glándulas endógenas, Ed. Nier, Buenos Aires) ; Evolution from the Rosierucian Standpoint (Evolución desde el punto de vista Rosacruz. Espíritus apegados a la Tierra, Ed. Lib. Sintes, Barcelona, 1931); Cte. En colaboración con su esposo, el ocultista Max Heindel, fue autor de The Message of the Stars (El Mensaje de las Estrellas, Ed. Lib. Sintes, Barcelona, 1930) y Astrodiagnosis (Astrodiagnosis, Sintes,
Barcelona, 1931 y Ed. Kier, Buenos Aires).

FRATERNIDAD UNIVERSAL. Las religiones eran pasos necesarios para la humanidad a fin de prepararse para el advenimiento de Cristo.. El hombre debe primeramente cultivar un "yo" antes de que pueda ser realmente desinteresado y comprender el aspecto superior de la Fraternidad Universal -unidad de propósitos e intereses- de la que Cristo echó las primeras bases en su primera venida, y cuya fraternidad será una realidad tangible cuando Él vuelva. Cuando el principio fundamental de toda religión de raza es la separación, inculcando la investigación
propia a expensas de otros hombres y naciones, es evidente que si ese principio se lleva a sus últimas conclusiones debe tener necesariamente una tendencia destructiva que finalmente frustraría la evolución, a menos que fuera sucedida por una religión más constructora. Por lo tanto, las religiones separatistas del Espíritu Santo deben dar lugar a la unificante religión del Hijo, que es la religión cristiana. La ley debe hacer lugar al Amor, y las razas y naciones separadas deben unirse en una Fraternidad Universal, con el Cristo como Hermano Mayor.

FUEGO. Según el esoterismo es la reflexión o representación más perfecta como sustancia divina de la Llama Una, ya que es Vida y Muerte, origen y fin de todo lo material.
Los rosa- cruces, los filósofos herméticos y otros, consideran al Fuego como el símbolo más alto de la Divinidad.


FUERZA CREADORA. La división de los sexos se efectuó en un estado muy primitivo de la evolución humana, cuando. el hombre no tenía todavía ni cerebro ni laringe. Una mitad de la fuerza creadora fue entonces dirigida hacia arriba con objeto de que esos dos órganos pudieran formarse. El cerebro se hizo para la evolución del pensamiento, con el cual crea el hombre en el Mundo Físico. La laringe también la hizo la fuerza sexual creadora, para que el hombre pudiera expresar sus pensamientos. La relación entre esos órganos y la fuerza que se expresa por los órganos creadores inferiores, se hará palpable si recordamos que el adolescente, que posee la fuerza creadora positiva, cambia de voz en la pubertad, esto es, cuando puede empezar a propagar su especie. Además, el hombre que abusa de su fuerza sexual se idiotiza, mientras que el pensador profundo que emplea casi toda su fuerza creadora en pensamientos, tiene poca o ninguna inclinación hacia las prácticas amorosas. Antes de esta división, el hombre, como algunas plantas actuales, era una unidad completa, creadora, capaz de perpetuar su especie sin ayuda de otro. Las
facultades del pensamiento y del lenguaje, se han comprado al precio de ese poder creador; pero ahora, esa mitad de la fuerza creadora, que se expresan través del cerebro y de la laringe, puede emplearse para crear cosas del mundo; casas, barcos, ferrocarriles, aviones, etcétera.

del libro "Diccionario Rosacruz", 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

en you tube, aquí

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario