lunes, 8 de febrero de 2010

Letra V - Letra Z



Letra V
en you tube, desde aquí

VEGETALES. Comenzaron su evolución como minerales en el Período Lunar y llegarán a ser humanos en el Período de Venus. Disponen de cuerpo denso y vital con la facultad de crecer, propasarse, mostrar vida sensible, pero carecen de movimiento. En el cuerpo vital de las plantas únicamente están en plena actividad el éter Químico y el de Vida. El rayo amarillo del Hijo, mezclado con el azul del Padre, da vida y energía al Reino Vegetal, el que por consiguiente refleja el color verde, ya que no es capaz de retener dicho rayo en sí mismo.

VELO DEL DESTINO, EL. Por Max Heindel. Este libro recoge diecisiete lecciones que formaban parte de las noventa y nueve mensuales enviadas por el autor a sus  estudiantes durante los últimos años de su vida. Las restantes han sido impresas en otros volúmenes y bajo diversos títulos. Las lecciones de El Velo del Destino se refieren al aspecto invisible de la vida en base a las últimos investigaciones de este gran místico sobre temas tales como: El cuerpo del alma; El guardián del umbral; Obsesiones de hombres y animales; Espíritus errabundos Elementales; Creación del ambiente; etc., agregándose también otros capítulos tales como: El efecto oculto de nuestras emociones; La oración. Una invocación mágica; y Métodos prácticos para alcanzar el éxito. Título original. The Web of Destiny (L. N. Fowler & Co., Londres), traducido al español y editado por Librería Sintes, Barcelona; y Editorial Kier S. A., Buenos Aires, 1963. 

VERDAD. La verdad es múltiple y constantemente se van revelando las fases nuevas a los ojos del investigador, si bien hay determinadas leyes básicas y hechos que son siempre ciertos. No hay ninguna fe "de una vez para siempre". 

VIDAS PRETÉRITAS. Conjunto de existencias en reencarnaciones anteriores, que representan etapas sucesivas en la evolución del espíritu a través de la vida terrena. 

VIDA SUPERIOR. Nuestros cuerpos son nuestras herramientas. Un buen obrero aprecia debidamente el valor de sus buenas herramientas y las conserva en el mejor estado posible: afiladas y limpias. Cuándo nuestros sentidos han quedado entorpecidos por el alcohol y el tabaco, cuando el sistema se ve obligado a ejercer toda su energía para dirigir o eliminar groseros alimentos, ¿puede esperarse que el hombre sea sensitivo? No podemos servir a Dios y al diablo. La elección es nuestra. Si queremos poderes espirituales debemos pagar su precio, que es una vida inmaculada; debemos dar a nuestros cuerpos alimentos puros y sujetarnos a las reglas de la vida sencilla; debemos abstenernos de todo cuanto entorpezca los sentidos: alcohol, tabaco y otros abusos semejantes. Bajo la antigua dispensación, el cuerpo de deseos humano era mejorado mediante la ley. Y este trabajo se sigue efectuando así aún en la mayoría, la que está preparándose de esa manera para la vida superior. La vida superior (iniciación) no comienza hasta que empieza el trabajo en el cuerpo vital. El medio
empleado para ponerlo en actividad es el Amor, o mejor dicho, el Altruismo. 

VISIÓN ETERICA. Puede considerarse como una extensión de la vista física, no debiendo confundirse con la clarividencia. Tal vez podría decirse que es el aspecto más inferior de la misma.

*





VOLUNTAD, En filosofía oculta la Voluntad es lo que gobierna los universos manifestados, y único principio del movimiento abstracto eterno o su esencia animadora. Uno de los atributos esenciales del espíritu, por el cual éste determina y realiza los actos que desea y cuya elección efectúa por la facultad, que le es inherente, de libre albedrío. Se le ha definido como "el Yo en acción". Como las demás facultades anímicas la voluntad se desarrolla con el ejercicio o se atrofia por la inanición o el abandono que facilita la irrupción de las anormalidades psíquicas tales como sugestión, subyugación, obsesión u otras que respondan a un debilitamiento del poder volitivo.

*
Letra Z

ZACHABIEL, Arcángel. El sabio y generoso genio, embajador de Júpiter en la Tierra, representante del altruismo, la generosidad, la benevolencia y la misericordia de Dios.


del libro "Diccionario Rosacruz", 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

en you tube, aquí 
https://youtu.be/mA2bUyTdVj8

*


No hay comentarios:

Publicar un comentario